28.2.12

Call for artist: SOUVENIRS


 

¿Cuantas obras de arte se pueden transportar dentro de una maleta?


LAISLA-revista objeto con la Galería ESPACIO G.I.C. de Barcelona, invitan a todos los artistas canarios que lo deseen a participar en la Edición Expandida del número SOUVENIRS, de LAISLA-revista objeto, con el objetivo de batir el récord de obras de arte transportadas dentro de una maleta.

La mejor obra de un artista no tiene porqué ser la más grande en dimensiones, por ello proponemos el reto de realizar una obra en formato de bolsillo, en formato cajetilla de tabaco.

La presentación y exhibición se realizará en el mes de mayo de 2012 y recorrerá, después de Barcelona, otras localidades que indicaremos en cuanto se cierren fechas.

Inauguración en Galería ESPACIO GIC de Barcelona, viernes 25 de mayo de 2012.

La finalidad del proyecto no es comercial.

La Edición especial SOUVENIRS se inició en Aperitivos Visuales, de La Orotava, dentro de las actividades programadas entorno a la exposición 1.200 Km. de LAISLA-revista objeto y el Proyecto de Los tres marchantes: Cajetillas de autor (Joaquín Reyes).

El tema: SOUVENIRS:

souvenir. (Voz francesa).1. m. Objeto que sirve como recuerdo de la visita a algún lugar determinado.

En la memoria y la imaginación los lugares son infinitos: lugares soñados, visitados, por visitar, perdidos, para perdernos, para huir, lugares secretos, deseados…

En ocasiones los recuerdos reducen los lugares a situaciones, a hechos o sensaciones concretas que captan instantes y nos transportan: una imagen, un olor, un sabor, una textura, un sonido…

Pueden existir múltiples visiones del souvenir, puede ser un recuerdo del propio artista, una pieza que hable de si mismo o de su obra. En esta caso, el autor, el artista, también como lugar .

Envío de obras, hasta el 18 de mayo:

Lola Camprubí
Calle Suárez Guerra 15
38003 Santa Cruz de Tenerife

Galería Espacio GIC
Plaza dels Trajiners 3
08003
Barcelona

Por favor, avisad por mail de que habéis realizado el envío: gentequehacecosas@gmail.com/