Convocatorias


Actualmente tenemos abiertas dos convocatorias para sendas exposiciones en Barcelona y Zaragoza:, SOUVENIRS y Art is The Antidote?

SOUVENIRS:
¿Cuantas obras de arte se pueden transportar dentro de una maleta?

LAISLA-revista objeto con la Galería ESPACIO G.I.C. de Barcelona, invitan a todos los artistas  que lo deseen a participar en la Edición Expandida del número SOUVENIRS, de LAISLA-revista objeto, con el objetivo de batir el récord de obras de arte trasnportadas dentro de una maleta.

La mejor obra de un artista no tiene porqué ser la más grande en dimensiones, por ello proponemos el reto de realizar una obra en formato de bolsillo, en formato cajetilla de tabaco.

La presentación y exhibición se realizará en el mes de mayo de 2012 y recorrerá, después de Barcelona, otras localidades que indicaremos en cuanto se cierren fechas.

La finalidad del proyecto no es comercial.

El proyecto está patrocinado por CANARIAS CREA.

La Edición especial SOUVENIRS se inició en Aperitivos Visuales, de La Orotava, dentro de las actividades programadas entorno a la exposición 1.200 Km. de LAISLA-revista objeto y el Proyecto de Los tres marchantes: Cajetillas de autor (Joaquín Reyes).

El tema: SOUVENIRS:

souvenir. (Voz francesa).1. m. Objeto que sirve como recuerdo de la visita a algún lugar determinado.

En la memoria y la imaginación los lugares son infinitos: lugares soñados, visitados, por visitar, perdidos, para perdernos, para huir, lugares secretos, deseados…

En ocasiones los recuerdos reducen los lugares a situaciones, a hechos o sensaciones concretas que captan instantes y nos transportan: una imagen, un olor, un sabor, una textura, un sonido…

Pueden existir múltiples visiones del souvenir, puede ser un recuerdo del propio artista, una pieza que hable de si mismo o de su obra. En esta caso, el autor, el artista, también como lugar .


Art is The Antidote?




nº   ISLA. CERRADA

  VIAJE  CERRADA

nº    PALABRAS (ESTAMPA)  CERRADA

nº   PALABRAS FAVORITAS. CERRADA.  Presentación 13 de abril de 2012. Espacio CUBIT, Zaragoza

nº   BUILDING STUDIOS "Open studios". En colaboración con http://www.masdearte.com/ para ARCO 2011 CERRADA

nº   OPEN STUDIOS ( colaboración con TRES EN SUMA) CERRADA

nº  1.200 Km, instalación para MACC. Un único ejemplar CERRADA

nº  "Vuelvo en 5 minutos", para cajetillas de autor. 5 artistas, 5 obras, 5 ejemplares CERRADA

nº  SOUVENIRS. Unico ejemplar realizado en taller de artistas. Aperitivos Visuales CERRADA

 LES VOISINS  VECINOS. Estamos preparando una edición especial en París para la próxima primavera con artistas que trabajan en España y Francia, con el fin de establecer diálogos entorno al  tema vecinosOPEN

Definición de la R.A.E.:
vecino, na.
(Del lat. vicīnus, de vicus, barrio, lugar).

1. adj. Que habita con otros en un mismo pueblo, barrio o casa, en habitación independiente. U. t. c. s.
2. adj. Que tiene casa y hogar en un pueblo, y contribuye a las cargas o repartimientos, aunque actualmente no viva en él. U. t. c. s.
3. adj. Que ha ganado los derechos propios de la vecindad en un pueblo por haber habitado en él durante el tiempo determinado por la ley. U. t. c. s.
4. adj. Cercano, próximo o inmediato en cualquier línea.
5. adj. Semejante, parecido o coincidente.
LAISLA-revista objeto es un proyecto sin ánimo de lucro autofinanciado. Los gastos de producción, envío y devolución posterior de las obras correrán a cargo de los artistas.